El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diario chino califica de "guerra popular" el conflicto comercial con EE.UU.

Publicado:
En el enfrentamiento comercial entre Washington y Pekín, EE.UU. "lucha por la avaricia y la arrogancia", mientras que China está actuando "para proteger sus legítimos derechos e intereses", asegura Global Times.
Diario chino califica de "guerra popular" el conflicto comercial con EE.UU.

El periódico estatal chino Global Times acusó este lunes a EE.UU., en un editorial, de "avaricia y arrogancia", y calificó el actual conflicto comercial de Pekín con Washington como una "guerra popular".

"En la guerra comercial chino-estadounidense, el lado estadounidense lucha por la avaricia y la arrogancia", se lamenta el artículo, publicado en Xinhua News.

La guerra comercial es en Estados Unidos "la creación de una persona y de su Administración", asegura el editorial, que advierte de que "la moral de EE.UU. se romperá en cualquier momento".

Por su parte, Pekín está actuando "para proteger sus legítimos derechos e intereses", sostiene el medio estatal, agregando que "todo el país y todo el pueblo de China están siendo amenazados".

"Para China, esta es una verdadera 'guerra popular'", sentencia Global Times.

"Lucharemos hasta el final"

La postura de Global Times está en línea con los comentarios realizados esta semana en el programa informativo Xinwen Lian, de la cadena estatal CCTV, que declaró que Pekín "superará las dificultades" planteadas por la guerra comercial y "luchará por un nuevo mundo".

"Si EE.UU. quiere hablar, la puerta está abierta; si quiere luchar, lucharemos hasta el final", se dijo en el programa televisivo.

  • A partir de este 10 de mayo se incrementaron del 10 % al 25 % los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas por EE.UU. y con valor de 200.000 millones de dólares al año. Además, el pasado viernes se dio a conocer que Donad Trump ordenó también elevar los impuestos comerciales a todas las restantes importaciones chinas, lo que afectará a productos por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.
  • Por su parte, Pekín anunció este lunes que impondrá aranceles de entre 10 y 25 % a productos estadounidenses hasta alcanzar un valor de 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor el 1 de junio. Las nuevas tarifas afectarán a alrededor de 4.500 productos estadounidenses.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7