El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping: "Transformar o reemplazar a otras civilizaciones es estúpido"

Publicado:
El mandatario chino denuncia los esfuerzos extranjeros para cambiar a otras naciones en su primer discurso tras la nueva escalada arancelaria con EE.UU.
Descargar video

El presidente chino, Xi Jinping, catalogó de "estúpidos" los esfuerzo por reformar a otros países, durante un discurso pronunciado este miércoles en Pekín, la capital china, el primero desde la imposición mutua de nuevos aranceles entre el gigante asiático y EE.UU., informa Bloomberg.

"Pensar que la raza y la cultura propias son superiores a otras e insistir en transformar, o incluso reemplazar, a otras civilizaciones es estúpido en su comprensión y desastroso en la práctica", manifestó el mandatario.

Pese a que no hizo ninguna referencia directa a EE.UU., muchos consideran que con estas palabras Xi Jinping se refirió a la disputa comercial que enfrenta a Pekín y Washington.

"Los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones deberían ser recíprocos y equitativos", continuó el jefe de Estado chino, añadiendo que estos "deberían ser diversificados y multidireccionales antes que obligatorios y coercitivos" y que "no deberían ser de un único sentido".

  • Desde este 10 de mayo se incrementaron del 10 al 25 % las tarifas para una serie de mercancías chinas importadas a EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares al año.
  • Ese mismo día Trump ordenó también elevar las tarifas a todas las importaciones chinas restantes, medida que afectará a los productos importados por un valor aproximado de 300.000 millones de dólares.
  • Como respuesta, Pekín impondrá desde el próximo 1 junio otras tarifas a productos estadounidenses que rondan los 60.000 millones de dólares.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7