El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China sobre las sanciones de EE.UU.: "La seguridad nacional no debe usarse para el proteccionismo comercial"

Publicado:
Este miércoles Donald Trump firmó una orden ejecutiva que declara una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense y allana el camino para prohibir los productos de Huawei.
China sobre las sanciones de EE.UU.: "La seguridad nacional no debe usarse para el proteccionismo comercial"

Pekín condena enérgicamente la imposición de sanciones unilaterales por parte de EE.UU. y "tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar decididamente los derechos legítimos de las empresas chinas", declaró este jueves en rueda de prensa el portavoz del Ministerio del Comercio del país asiático, Gao Feng.

"China ha recalcado muchas veces que no se debe abusar del concepto de la seguridad nacional y que este no debe utilizarse como herramienta de proteccionismo comercial", agregó.

  • Sus declaraciones se producen en respuesta a las últimas restricciones de Washington contra el gigante de telecomunicaciones chino Huawei. Este miércoles, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la inclusión de la compañía y sus 70 afiliados a su denominada 'Lista de Entidades', impidiéndole de esta manera adquirir piezas y tecnologías a empresas estadounidenses sin un consentimiento previo del Gobierno del país norteamericano.
  • Por su parte, ese mismo día el presidente Donald Trump declaró una "emergencia nacional" por amenazas contra la tecnología estadounidense y firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas de su país utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que presentan riesgos para la seguridad nacional, lo que allana el camino para una prohibición total de los productos de Huawei. La empresa china calificó la orden de "irrazonable".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7