X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6r9t

Países árabes emprenden "patrullas reforzadas" en el golfo Pérsico en coordinación con la Armada de EE.UU.

Publicado: 19 may 2019 23:42 GMT

El objetivo de la iniciativa es "aumentar la coordinación" para apoyar la cooperación naval regional y las operaciones de seguridad marítima en el golfo, informó la Quinta Flota de EE.UU.

Países árabes emprenden "patrullas reforzadas" en el golfo Pérsico en coordinación con la Armada de EE.UU.
El portaaviones USS John C. Stennis de la Quinta Flota de EE.UU. en el estrecho de Ormuz.
Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de la escalada de tensión que enfrenta a Teherán y Washington, los aliados árabes de EE.UU. comenzaron este  sábado a realizar patrullas de seguridad marítima "reforzadas" en las aguas internacionales del golfo Pérsico, en colaboración con la Armada norteamericana, informó en su página de Facebook la Quinta Flota de los Estados Unidos, basada en Baréin.

Las patrullas de los países del Consejo de Cooperación del Golfo se centran en "aumentar la comunicación y la coordinación entre sí para apoyar la cooperación naval regional y las operaciones de seguridad marítima en el golfo Pérsico", especifica el comunicado.

Los buques de la Armada y de la Guardia Costera de los países árabes "están trabajando en estrecha coordinación entre sí y con la Armada de EE.UU.", agrega el comunicado.

Escalada de tensión

La tensión se ha disparado en la región después de que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca ha calificado de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Por su parte, Irán ha negado las acusaciones de EE.UU. y ha condenado tales despliegues y ha expresado su disposición a tomar represalias en caso de conflicto militar.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este domingo a través de su cuenta de Twitter que si Teherán "quiere pelea", entonces "será el final oficial de Irán".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies