El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países árabes emprenden "patrullas reforzadas" en el golfo Pérsico en coordinación con la Armada de EE.UU.

Publicado:
El objetivo de la iniciativa es "aumentar la coordinación" para apoyar la cooperación naval regional y las operaciones de seguridad marítima en el golfo, informó la Quinta Flota de EE.UU.
Países árabes emprenden "patrullas reforzadas" en el golfo Pérsico en coordinación con la Armada de EE.UU.

En medio de la escalada de tensión que enfrenta a Teherán y Washington, los aliados árabes de EE.UU. comenzaron este  sábado a realizar patrullas de seguridad marítima "reforzadas" en las aguas internacionales del golfo Pérsico, en colaboración con la Armada norteamericana, informó en su página de Facebook la Quinta Flota de los Estados Unidos, basada en Baréin.

Las patrullas de los países del Consejo de Cooperación del Golfo se centran en "aumentar la comunicación y la coordinación entre sí para apoyar la cooperación naval regional y las operaciones de seguridad marítima en el golfo Pérsico", especifica el comunicado.

Los buques de la Armada y de la Guardia Costera de los países árabes "están trabajando en estrecha coordinación entre sí y con la Armada de EE.UU.", agrega el comunicado.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Escalada de tensión

La tensión se ha disparado en la región después de que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca ha calificado de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Por su parte, Irán ha negado las acusaciones de EE.UU. y ha condenado tales despliegues y ha expresado su disposición a tomar represalias en caso de conflicto militar.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este domingo a través de su cuenta de Twitter que si Teherán "quiere pelea", entonces "será el final oficial de Irán".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7