El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sistema antimisiles ruso destruye 6 misiles lanzados contra su base de Jmeimim

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha informado que el ataque no causó víctimas. Tampoco se produjeron daños materiales en el área.
Descargar video

El sistema antimisiles de Rusia ha destruido 6 proyectiles lanzados el pasado 19 de mayo contra su base aérea de Jmeimim (Siria), según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el ministerio, la organización terrorista Jabhat al Nusra (también conocida como Frente Al Nusra) intentó atacar la base a través de lanzadores de cohetes múltiples instalados en el asentamiento de Kafer Nobl, en la provincia de Idlib.

Se señala que el ataque no causó víctimas. Tampoco se produjeron daños materiales en el área. La base militar sigue operando con normalidad.

Las fuerzas rusas también detectaron y destruyeron a gran distancia de la base dos drones del mismo grupo terrorista.

Asimismo, el ministerio subrayó que los terroristas continúan llevando a cabo provocaciones a pesar de que el pasado 18 de mayo las Fuerzas Armadas de Siria decretaron un alto el fuego completo.

  • La situación en el área de Idlib ha empeorado este mes. El pasado 8 de mayo, militares rusos desplegados en la base aérea Jmeimim interceptaron 12 cohetes lanzados contra esa instalación por dos grupos extremistas, y abatieron a los atacantes
  • El pasado 6 de mayo, milicianos dispararon 36 misiles en dos ofensivas con numerosos lanzadores de cohetes contra ese recinto. Los puntos de origen de esos proyectiles fueron detectados y eliminados gracias a la cooperación entre la aviación rusa y la artillería del Gobierno sirio
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7