El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei anuncia que seguirá haciendo el mantenimiento de sus dispositivos con Android

Publicado:
En las últimas horas había trascendido que Google dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración a los servicios de Android para Huawei.
Huawei anuncia que seguirá haciendo el mantenimiento de sus dispositivos con Android

Huawei seguirá proporcionado soporte técnico a sus dispositivos con el sistema operativo Android, ha informado este lunes un portavoz de la empresa china, recoge Reuters.

"Huawei continuará proporcionado actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos inteligentes existentes y tabletas de Huawei y Honor", ha confirmado, añadiendo que se trata de los dispositivos que ya fueron vendidos y los que ahora se encuentran en las tiendas.

"Continuaremos creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial", ha reiterado.

La declaraciones se producen después de que una fuente familiarizada con el asunto revelara el domingo a Reuters que Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran transferencia de 'hardware' y productos de 'software' tras la decisión de la Administración Trump de este miércoles de incluir a la compañía china en su 'lista negra'.

De confirmarse la noticia, el gigante tecnológico chino perdería el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China tampoco contará con acceso a ciertos servicios y aplicaciones populares, como por ejemplo Google Play Store y Gmail. No obstante, la medida no afectará a aquellas transferencias de hardware y productos de software que estén cubiertas por licencias de código abierto, es decir, que seguirán estando disponibles para todo aquel que desee usarlos. Según la fuente citada por la agencia británica, los detalles de los servicios específicos todavía se están discutiendo de manera interna en Google.

Guerra comercial en curso

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este 15 de mayo una orden que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional; una medida que allana el camino a una prohibición total de los productos fabricados por Huawei.

Poco después el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que incluirá a Huawei y a 70 empresas afiliadas en su llamada 'Lista de Entidades', lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías estadounidenses sin la aprobación del Gobierno estadounidense.

Huawei calificó de "irrazonable" la orden, señalando que las medidas en su contra dejarán a EE.UU. "rezagado en el despliegue del 5G", mientras que "las restricciones no razonables infringirán los derechos de la compañía y plantearán otros problemas legales graves". El fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, criticó esta decisión de la Administración Trump e insistió en que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones "no ha hecho nada que infrinja la ley".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7