El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varias mujeres secuestran y exigen un rescate por un poderoso empresario indio al que acusan de violar a una menor

Publicado:
Las féminas retuvieron al hombre de negocios, de 64 años, alegando que había violado a una menor.
Varias mujeres secuestran y exigen un rescate por un poderoso empresario indio al que acusan de violar a una menor

Un rico hombre de negocios de 64 años que fue secuestrado en un hotel de lujo en Nueva Delhi fue rescatado en una operación policial que terminó con el arresto de 6 personas, cuatro de ellas mujeres, anunció el sábado la policía local, según NDTV.

El consejero delegado de una empresa de ingeniería marina de Bombay fue secuestrado durante un viaje de negocios a la capital india y encerrado en un edificio en Laxmi Nagar, en el este de la ciudad.

Gracias a las imágenes de CCTV se supo que el hombre abandonó el hotel de cinco estrellas donde se alojaba acompañado por dos mujeres y que partió en un auto. Una fuente de la policía relató a The Times of India que los secuestradores llamaron repetidamente a los funcionarios de la compañía para exigir un rescate de 3 millones de rupias (unos 42.600 dólares), utilizando la aplicación WhatsApp para ocultar sus identidades.

Tras identificar las placas del vehículo, los detectives localizaron la dirección del propietario del auto. Pero el hombre estaba en casa y confesó ser parte del complot, y admitió que su interés era solo el de ganar dinero fácil. El dueño del coche le reveló a la policía el lugar donde estaba el empresario.

Durante una redada en el escondite de los secuestradores en el distrito de Laxmi Nagar, cuatro mujeres y dos hombres, incluido el propietario del automóvil, fueron arrestados. Sus identidades no han sido reveladas.

El alto directivo de la empresa fue descubierto en una de las habitaciones bajo llave. Explicó que fue invitado por dos mujeres. Pero una vez que llegaron al inmueble, según su relato, aparecieron otras dos mujeres y lo acusaron de haber violado a una de sus hijas. Y a partir de ese momento le exigieron un rescate a cambio de su libertad.

El empresario, cuya identidad no ha sido revelada, niega todas las acusaciones.

La agresión sexual, incluida la violación en grupo, se ha convertido en una epidemia en la India en los últimos años, con nuevas leyes severas introducidas para hacer que el entorno sea más seguro para las mujeres. Pero parece haber fracasado con una ola de falsas acusaciones hechas a menudo para ajustar cuentas después de relaciones fallidas o para beneficio personal.

La situación ha alumbrado el movimiento #MenToo para proteger a los hombres calumniados en la India y como respuesta a la campaña internacional #MeToo por los derechos de las mujeres, la cual se recuperó el año pasado a raíz de que la actriz Tanushree Dutta acusara al veterano de Bollywood Nana Patekar de acoso sexual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7