X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rpd

Pionyang recomienda a Washington "despertar a la realidad y aprender de nuevo a negociar" tras los fallidos diálogos de desnuclearización

Publicado: 25 may 2019 00:41 GMT | Última actualización: 25 may 2019 03:39 GMT

Corea del Norte acusa a EE.UU. de intentar responsabilizarla del fracaso de la pasada cumbre bilateral en Vietnam.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói, Vietnam. / Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. no podrá mover a Corea del Norte "ni un solo centímetro" de su postura en torno a la desnuclearización de la península coreana si continúa agravando su "desconfianza y actos hostiles" contra el país asiático.

Así lo afirma el Ministerio de Exteriores norcoreano, condenando que en EE.UU. se observa una "tendencia a imputar a Corea del Norte la culpabilidad del fracaso" de la pasada cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense Donald Trump.

"La causa subyacente del retroceso en las conversaciones de la cumbre de Hanói [Vietnam] es la posición arbitraria y deshonesta adoptada por EE.UU., insistiendo en un método que es totalmente imposible de aceptar", cita la agencia estatal KCNA a un portavoz de la Cancillería, según recoge KCNA Watch.

El vocero aseveró que, a menos de que Washington ponga en práctica "un nuevo método de cálculo", el diálogo entre ambas naciones no será reanundado y los prospectos para una desnuclearización total "serán mucho más sombríos".

"Sería aconsejable para EE.UU. que despierte a la realidad y aprenda de nuevo cómo mantener diálogos y negociaciones", acotó el representante de la Cancillería norcoreana horas antes de que Trump parta a Japón, donde se prevé que sostenga conversaciones sobre la situación de la península coreana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies