El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía golpea con una porra a un corresponsal de RT France durante la protesta de 'los chalecos amarillos' en Toulouse

Publicado:
Las fuerzas del orden también intentaron quitarle el teléfono al periodista.
Un policía golpea con una porra a un corresponsal de RT France durante la protesta de 'los chalecos amarillos' en Toulouse

Un agente de policía ha golpeado con una porra al periodista de RT France, Frédéric Aigouy, quien cubría la marcha de 'los chalecos amarillos' en Toulouse, a pesar de las marcas de identificación de 'prensa'.

El periodista, que estaba grabando cómo varios agentes reducían a manifestantes, fue increpado y golpeado varias veces por un antidisturbios, no fue detenido.

Además las fuerzas del orden también intentaron quitarle el teléfono.

No es la primera vez que periodistas resultan heridos durante las protestas de los 'chalecos amarillos'. A mediados de marzo un productor de la agencia Ruptly, Ugo Passuello, también sufrió una herida mientras trabajaba en la transmisión de las manifestaciones que se desarrollaron en el centro de la capital francesa.

Aunque se informó que su vida no corría peligro, el productor fue hospitalizado porque tenía dificultades para caminar debido a la lesión.

La brutalidad policial durante las marchas adquirió tal nivel que a finales de abril los 'chalecos amarillos' que sufrieron heridas graves ocasionadas por el uso de armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad francesas fundaron una asociación para lidiar la situación.

De acuerdo con el grupo contra la violencia policial Désarmons-les!, como consecuencia del uso de armas no letales a manos de la Policía durante las protestas de los 'chalecos amarillos', una persona perdió la vida y al menos otras 154 personas resultaron gravemente heridas; 22 de ellas han perdido un ojo por pelotas de goma, cinco una mano por granadas de gas lacrimógeno y una la audición por completo.

El movimiento de 'chalecos amarillos' empezó el pasado mes de noviembre originalmente para protestar contra el aumento del impuesto sobre el combustible. Pese a que el Gobierno francés anuló esa medida, las manifestaciones han ido en aumento y ahora también cargan contra las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron y la violencia policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7