El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un cantante peruano graba en pleno concierto el momento del sismo de 8,0 que se sintió en Perú, Ecuador, Brasil y Colombia

Publicado:
"Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida", ha señalado Ezio Oliva tras sentir el temblor, cuyo epicentro se ubicó a 60 kilómetros al sur de la localidad de Lagunas (Perú).
VIDEO: Un cantante peruano graba en pleno concierto el momento del sismo de 8,0 que se sintió en Perú, Ecuador, Brasil y Colombia

El cantante peruano Ezio Oliva ha grabado en pleno concierto el momento del terremoto de magnitud 8,0 que se ha registrado la madrugada de este domingo a 60 kilómetros al sur de la localidad de Lagunas en Perú y se sintió además en Ecuador, Brasil y Colombia.

"Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida", ha señalado el cantante a través de su cuenta en Twitter.

Ezio ha subrayado que nadie resultó herido durante el concierto, que tuvo lugar en Rioja (Departamento de San Martín, Perú). "Solo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción", ha agregado el artista.

El temblor se registró a las 02:41 (hora local) y su hipocentro se localizó a 135 kilómetros de profundidad, informa el Instituto Geofísico del Perú. 

De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

Por su parte, cientos de internautas difunden imágenes del momento del terremoto en las redes sociales. Algunos de ellos reportan sobre los daños materiales causados.

Como resultado del sismo una persona ha muerto en Cajamarca y otras 11 resultaron heridas, ha confirmado el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas. Además, el funcionario ha detallado que 53 familias han sido damnificadas, 48 viviendas, cinco instituciones educativas y cuatro centros de salud han sido afectados y dos centros de salud han colapsado. En el área hay una interrupción de servicios básicos y un puente se ha derrumbado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7