El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra una réplica de 4,9 del fuerte sismo en Perú

Publicado:
Anteriormente, este país latinoamericano fue sacudido por el terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.
Imagen ilustrativa

Una réplica de 4,9 se ha registrado este domingo a las 05:41 (hora local) en Perú, tres horas después de que esta nación andina fuera sacudida por el terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El reciente temblor se ha localizado a 7 kilómetros de la localidad de Castrovirreyna (Huancavelica) y su hipocentro se ha ubicado a una profundidad de 108 kilómetros.

El fuerte terremoto anterior —con epicentro a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto)— se sintió en otros países de la región como Ecuador, Colombia y Brasil.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú ha informado de que se han activado los protocolos para atender emergencias "en todos nuestros centros asistenciales ante este fuerte sismo que acaba de sentirse en Loreto y varias regiones del país".

Por su parte, la Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas, Yurimaguas, se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos "brindan protección y calma a población afectada".

Los internautas también han informado de los daños materiales a través de las redes sociales. 

Por el momento, no hay informes de posibles víctimas o daños materiales de esta última réplica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7