El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Otro palo en la rueda? Huawei denuncia que FedEx desvía sus paquetes y revisa sus vínculos con la compañía

Publicado:
La compañía china de comunicaciones denunció que cuatro envíos fueron a destinos incorrectos y dos de ellos terminaron en EE.UU.
¿Otro palo en la rueda? Huawei denuncia que FedEx desvía sus paquetes y revisa sus vínculos con la compañía

Directivos de la empresa china Huawei anunciaron que su relación comercial con FedEx está siendo revisada, a consecuencia del desvío de cuatro paquetes sin autorización. Según revelaron, dos de ellos fueron depositados en Memphis (EE.UU.), donde el operador mundial de transporte exprés tiene su sede central.

"Las experiencias recientes en que importantes documentos comerciales enviados a través de FedEx no se enviaron a su destino y, en cambio, se desviaron o se solicitó que se desviaran a FedEx en EE.UU., socava nuestra confianza", dijo Joe Kelly, portavoz de Huawei, informa Reuters. "Ahora tendremos que revisar nuestra logística y los requisitos para la entrega de documentos como resultado directo de estos incidentes", agregó.

Dos de los envíos que terminaron en sitios equivocados habían partido desde Tokio rumbo a Huawei en China, los pasados 19 y 20 de mayo, pero llegaron a Memphis; mientras que otros dos que salieron de Hanói (Vietnam) hacia dependencias de la empresa de telecomunicaciones en Hong Kong (China) y Singapur, fueron retenidos al llegar a las oficinas de FedEx en esos distritos, por "excepción de entrega".

Esos paquetes, según Huawei, solamente contenían documentos, no tecnología.

Las explicaciones

Frente a estas irregularidades, la portavoz de FedEx, Maury Donahue, explicó que los envíos fueron "mal encaminados por error" y que nadie les solicitó que los revisaran. "Este es un problema aislado limitado a muy pocos paquetes. Somos conscientes de todos los envíos en cuestión y estamos trabajando directamente con nuestros clientes para devolverlos", señaló.

De esta forma, descartó que las equivocaciones estuvieran relacionadas con las restricciones que impuso EE.UU. a la empresa de telecomunicaciones, a la que acusó de ser un agente de espionaje del Gobierno chino. Incluso, el presidente Donald Trump afirmó que "Huawei es algo muy peligroso".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7