El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Varios congresistas llaman al Congreso a iniciar "de inmediato" un proceso de juicio político contra Trump

Publicado:
Según afirman los demócratas, el discurso ofrecido este miércoles por el fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, ha dejado claro que el juicio contra Trump es ineludible.
EE.UU.: Varios congresistas llaman al Congreso a iniciar "de inmediato" un proceso de juicio político contra Trump

Varios congresistas estadounidenses han pedido al Congreso de la nación dar inicio a un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. A la iniciativa se ha unido asimismo el candidato presidencial demócrata Cory Booker, que este miércoles escribió en su perfil de Twitter que el juicio contra el mandatario es una "obligación legal y moral" de la Cámara.

"La declaración de Robert Mueller lo deja claro: el Congreso tiene laobligación legal y moral de iniciar el proceso de juicio político de inmediato", reza la publicación de Booker, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey.

"Crímenes, mentiras y otras irregularidades"

Este miércoles, el fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, ha confirmado las conclusiones de su informe sobre la investigación de la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en 2016, recalcando que no se encontraron "pruebas suficientes" de una conspiración entre la campaña de Trump y Rusia.

Asimismo, Mueller anunció el cierre formal de la oficina de fiscal especial y su renuncia a seguir en el Departamento de Justicia, y destacó que acusar al mandatario estadounidense de un delito nunca fue "una opción" para su equipo de fiscales.

"Dado que el fiscal especial Mueller no pudo presentar cargos criminales contra el presidente, recae sobre el Congreso responder a los crímenes, mentiras y otras irregularidades del presidente Trump, y lo haremos", manifestó vía Twitter Jerrold Nadler, congresista demócrata del estado de Nueva York, que preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Los congresistas demócratas han insistido en la necesidad de abrir un proceso de 'impeachment' contra Trump desde la publicación del informe de Mueller el pasado abril. No obstante, en las últimas semanas, la polémica ha llegado a un punto álgido después de que la Casa Blanca rechazara las citaciones de varios comités para obtener ciertos documentos y los testimonios de antiguos y actuales funcionarios de la Administración que pudieran brindar nuevos datos para la investigación, reporta The Hill.

"Caso cerrado"

El propio Trump, por su parte, opina que "nada cambia" y que "el caso está cerrado". Así ha reaccionado el mandatario a la rueda de prensa del fiscal especial, la primera declaración pública ofrecida por el funcionario desde que presentara su informe sobre la supuesta injerencia rusa.

"Nada cambia desde el informe de Mueller. No hubo pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente", ha publicado Trump en su cuenta de Twitter. "¡El caso está cerrado! Gracias", concluye su comentario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7