Actualidad

Trump utiliza el avión presidencial para hacer campaña electoral (algo que criticó a Obama)

Publicado:
El actual inquilino de la Casa Blanca habría utilizado el avión presidencial con fines políticos en al menos diez ocasiones para volar a distintos puntos de EE.UU. en lo que va del año.
Trump utiliza el avión presidencial para hacer campaña electoral (algo que criticó a Obama)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó este mes el Air Force One —el avión presidencial— para realizar campaña electoral en los estados de Florida y Pensilvania de cara a los comicios generales de 2020, algo que hace tres años criticó al que fuera inquilino de la Casa Blanca entre 2009 y 2017, Barack Obama, informa USA Today.

De acuerdo con el medio estadounidense, el actual mandatario utilizó la aeronave para celebrar mítines en dos lugares "cruciales para sus esperanzas de reelección" en las próximas elecciones. Asimismo, señala que se trata del último ejemplo de una serie de eventos realizados por Trump que se facturaron como "negocios oficiales".

USA Today señala que el partido del presidente debe reembolsar al Gobierno una parte de los gastos de viajes derivados de actos relacionados con una campaña electoral, aunque se desconoce la cantidad exacta. Desde la Casa Blanca dijeron que siguen las reglas federales, sin dar más detalles.

"¿Por qué se permite al presidente Obama usar el Air Force One en la campaña electoral con Crooked Hillary? Ella volará con él mañana. ¿Quién paga?", reza un tuit de Trump publicado en julio de 2016, unos meses antes de las elecciones generales que lo convertirían en el presidente de EE.UU. En un mensaje posterior, Trump volvió a arremeter contra sus adversarios políticos: "Los contribuyentes están pagando una fortuna por el uso del Air Force One en la campaña del presidente Obama y Crooked Hillary. ¡Una completa desgracia".

Según el medio estadounidense, a lo largo de este año Trump habría utilizado el avión presidencial con fines políticos en al menos diez ocasiones para volar a distintos puntos de EE.UU. No obstante, este tipo de viajes no son exclusivos de Trump u Obama, ya que el expresidente George W. Bush hizo lo propio cuando estaba en el cargo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT