El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netflix amenaza con dejar de rodar en el estado de Georgia si sus autoridades aprueban la ley antiaborto

Publicado:
La plataforma de 'streaming' colabora asimismo con varios grupos activistas en su lucha en los tribunales contra la nueva normativa, que restringe duramente el derecho a la interrupción del embarazo.
Netflix amenaza con dejar de rodar en el estado de Georgia si sus autoridades aprueban la ley antiaborto

La plataforma de 'streaming' Netflix estudia dejar de filmar en el estado de Georgia (EE.UU.), si las autoridades locales llevan adelante su polémica ley antiaborto, reporta la revista Variety. Dicha ley, que ya ha sido firmada por el gobernador Brian Kemp, se promulgaría en 2020. 

En particular, la nueva norma prohibirá a las mujeres abortar una vez que se pueda detectar los latidos del corazón del feto, algo que puede ocurrir tan pronto como a las seis semanas del embarazo.

"Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con los de millones más, serán severamente restringidos por esta ley", indicó el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, citado por la revista.

Colaboración con activistas

Según el Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, la empresa de entretenimiento está produciendo actualmente en este estado series como 'Ozark', 'Insatiable' y 'Stranger Things', así como el largometraje 'Holidate', protagonizado por Emma Roberts.

"Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrara en vigor, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia", manifestó Sarandos.

Además, Netflix anunció que colaborará con la organización sin fines de lucro Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y otros grupos activistas locales en su "lucha en la corte" contra la normativa.

El debate en Argentina

Este martes 28 de mayo, mujeres de a lo largo y ancho del planeta celebraron el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En Argentina, en el marco de la jornada se presentó (por octava vez) un proyecto de ley de interrupción voluntario del embarazo, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Hace un año, el Senado argentino rechazó un proyecto de despenalización del aborto que ya había logrado la aprobación de la Cámara de Diputados, provocando una enorme polémica y masivas manifestaciones a favor y en contra de la ley. En 2019, a un año de elecciones presidenciales y sin cambios en la composición de las Cámaras, la iniciativa fue presentada nuevamente.

Con motivo de la jornada también se organizaron actividades en múltiples ciudades del planeta, como Estocolmo, Ámsterdam, Berlín, Londres, París, Toulouse, Barcelona, Valencia, Madrid, Londres, Boston, Nueva York, San Francisco, Lima, Bolivia, Santiago de Chile o Montevideo. 

"La masividad con la que se vio el reclamo hizo que realmente exista una despenalización social del aborto", declaró a RT Patricia Bustamante, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7