El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gianni Infantino reelecto presidente de la FIFA

Publicado:
Infantino estará en el cargo hasta el 2023. Tomó el mando del organismo rector del fútbol mundial en febrero de 2016, sucediendo en el cargo a Joseph Blatter.
Gianni Infantino reelecto presidente de la FIFA

El Congreso de la FIFA celebrado este miércoles en París ha reelegido al suizo Gianni Infantino como presidente del organismo rector del fútbol mundial hasta el 2023.

Infantino, de 49 años, era el único candidato a la presidencia de la FIFA. El suizo tomó el mando de la entidad internacional en febrero de 2016, sucediendo en el cargo a Joseph Blatter.

En su intervención con la que abrió el congreso, Infantino hizo un balance de sus tres años de mandato, y uno de los puntos que destacó fue la transparencia, sobre todo a nivel económico. "He dirigido al fútbol para que pasara de ser tóxico, casi criminal, a lo que debería ser, una organización que desarrolla fútbol", comentó. "La transparencia de los flujos de dinero. Esa fue la esencia de la crisis de la FIFA. Hoy todo es abierto y transparente", señaló.

También agradeció a Rusia por haber organizado en el 2018 "el mejor Mundial de la historia". "Decían que era un país violento, racista, y fue lo contrario, fue una celebración total del fútbol. El fútbol no divide; el fútbol une", aseveró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7