El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tim Cook: "No creamos el iPhone para que lo estés usando todo el tiempo"

Publicado:
El director ejecutivo de la compañía de Cupertino admite que él mismo dedica más tiempo mirando su pantalla del que debería y aconseja utilizar el teléfono con conciencia.
Tim Cook: "No creamos el iPhone para que lo estés usando todo el tiempo"

El empresario estadounidense Tim Cook reconoció en una entrevista a CBS News que dedica más tiempo del que debería mirando la pantalla de su teléfono y saca su dispositivo para leer notificaciones con más frecuencia de lo necesario. 

"¿O sea que el director ejecutivo de Apple está diciendo 'no revises tu teléfono tan seguido'?", le preguntó la entrevistadora.

"Estoy diciendo que creamos el teléfono no para que lo uses todo el tiempo. Lo creamos para hacer tu vida mejor", contestó Cook. "Cada uno debe decidir por sí mismo lo que eso significa", añadió.

Y continuó: "Para mí, mi sencilla regla es que si estoy mirando el dispositivo más de lo que miro en los ojos de alguien, estoy haciendo lo equivocado".

Guerra comercial

Durante la conversación, Cook se explayó asimismo sobre la investigación antimonopolio a su empresa iniciada por parte de las autoridades de EE.UU. —una medida que considera justa—, así como sobre la responsabilidad de los gigantes tecnológicos de no propagar noticias falsas y sobre la guerra de aranceles entre Washington y Pekín.

Esta disputa comercial, en su opinión, no afectará a Apple, ya que las autoridades chinas no tienen intención de implementar restricciones contra ella en represalia por las limitaciones impuestas por EE.UU. a Huawei.

"Los chinos no han elegido a Apple como blanco en absoluto", manifestó Cook, que tampoco cree "que eso vaya a suceder, para ser franco".

¿Subida de precios?

El precio de mercado del iPhone podría encarecerse en más de cien dólares en caso de que Pekín decidiera introducir un arancel de 25 % sobre los productos del gigante tecnológico con sede en Cupertino, recordó la entrevistadora.

Preguntado al respecto, Cook coincidió en que ese escenario afectaría a las ventas de los teléfonos de Apple

"Sé que la gente piensa que el iPhone es producido en China", afirmó, puntualizando que únicamente "es ensamblado en China", mientras que en realidad "es producido en todas partes", por lo cual "una tarifa sobre el iPhone dañaría a todos esos países, pero el que más sufriría sería [EE.UU.]".

A su vez, un experto de Forbes advirtió recientemente que "una Guerra Fría económica" entre Washington y Pekín podría hacer que las ganancias de Apple se desplomaran.

  • El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei está sumido en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar a través de sus dispositivos en favor de Pekín, algo que la compañía desmiente. 
  • Después de incluir a la empresa en su lista negra comercial, el 20 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal para Huawei Technologies con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de la compañía en el país norteamericano.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7