X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6sow

Rusia y China acuerdan desarrollar el comercio bilateral en monedas nacionales

Publicado: 5 jun 2019 21:21 GMT | Última actualización: 6 jun 2019 02:50 GMT

Moscú y Pekín cooperarán en el desarrollo de los sistemas de pago en rublos y yuanes.

Rusia y China acuerdan desarrollar el comercio bilateral en monedas nacionales
Imagen ilustrativa
Sputnik / Alexandr Demyanchuk
Síguenos en Facebook

Rusia y China acordaron este miércoles desarrollar el comercio bilateral en rublos y yuanes, alejándose así del dólar estadounidense, durante la reunión celebrada en Moscú entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Rusia y China pretenden desarrollar la práctica de los pagos en monedas nacionales", señaló Putin durante la conferencia de prensa posterior a las conversaciones. 

El mandatario ruso agregó que los dos países firmaron acuerdos intergubernamentales para expandir el uso del yuan y el rublo en operaciones financieras bilaterales. 

Por su parte, el proyecto del acuerdo sobre el comercio en divisas nacionales, publicado este 5 de junio, estipula que Moscú y Pekín cooperarán en el desarrollo de los sistemas de pago nacionales, y facilitarán los pagos transfronterizos en monedas nacionales y otras.

Varias agencias gubernamentales y empresas de Rusia y China también sellaron una serie de acuerdos. Así, el gigante ruso de la energía nuclear Rosatom y la Corporación Nacional Nuclear de China firmaron un contrato para la construcción de dos unidades de energía en la central nuclear de Xuidapu.

Además, las instituciones de inversión de ambos países acordaron invertir conjuntamente 1.000 millones de dólares en la creación del Fondo de Innovación Científica y Técnica ruso-chino.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies