Actualidad

Xi Jinping: "Putin es para mí el amigo más cercano"

Publicado:
El presidente chino habla sobre la "profunda amistad personal" que ha desarrollado con el mandatario ruso a lo largo de sus decenas de encuentros en los últimos años.
Xi Jinping: "Putin es para mí el amigo más cercano"

Durante su primer día de visita en Rusia, el presidente de China, Xi Jinping, ha revelado qué tan fuerte es su amistad con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"El presidente Putin y yo hemos establecido estrechas relaciones de trabajo, así como una profunda amistad personal", externó Xi al culminar las actividades oficiales de la jornada.

El jefe de Estado indicó que Rusia es el país extranjero que más ha visitado bajo su cargo, siendo esta su octava gira en el país desde 2013 y la primera desde su reelección. Durante estos seis años se ha reunido casi 30 veces con el actual inquilino del Kremlin, recordó Xi.

"Putin es para mí el amigo más cercano y un buen colega", aseguró el presidente del gigante asiático.

El año pasado, Xi concedió a su homólogo ruso la medalla de la amistad, la máxima condecoración que el Estado asiático otorga a los ciudadanos extranjeros por méritos que contribuyan a la modernización de China y a la paz mundial.

Putin es "totalmente digno de esta condecoración", subrayó entonces el mandatario, un año después de que el presidente de Rusia otorgara a Xi la Orden de San Andrés, la máxima condecoración estatal rusa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT