El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Xi Jinping otorga a Putin la medalla de la amistad, máxima condecoración estatal de China

Publicado:
La condecoración se condece a los ciudadanos extranjeros por méritos que contribuyan a la modernización socialista de China, a los contactos y la cooperación del país con otros y el mantenimiento de la paz en todo el mundo.
VIDEO: Xi Jinping otorga a Putin la medalla de la amistad, máxima condecoración estatal de China

El presidente chino, Xi Jinping, ha concedido al mandatario ruso, Vladímir Putin, la medalla de la amistad. "La entrega de esta orden al presidente Putin se realiza por primera vez desde que en China se creó un sistema de condecoraciones por méritos estatales", ha afirmado Xi Jinping.

Se trata de la máxima condecoración que Estado chino otorga a los ciudadanos extranjeros por méritos que contribuyan a la modernización socialista de China, a los contactos y la cooperación del país con otros y el mantenimiento de la paz en todo el mundo. 

"El presidente Putin es nuestro amigo, tiene el respeto del pueblo chino, hace una contribución importante en el desarrollo de las relaciones ruso-chinas, en el refuerzo de la amistad entre los pueblos de nuestros países", ha anunciado Xi Jinping. Putin es "totalmente digno de esta condecoración", ha subrayado el mandatario chino.

Este jueves, los mandatarios de ambos países se han reunido en Pekín para tratar temas relacionados con el futuro de las relaciones bilaterales y los principales problemas internacionales. La cita se ha celebrado en vísperas de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que tendrá lugar del 9 al 10 de junio en la ciudad de Qingdao.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7