X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w2j

Putin: "La cooperación estratégica de Rusia y China se basa en la confianza"

Publicado: 8 jun 2018 09:21 GMT | Última actualización: 8 jun 2018 13:37 GMT

Después de la reunión, el presidente chino, Xi Jinping, ha concedido al mandatario ruso, Vladímir Putin, la medalla de la amistad.

Síguenos en Facebook

La reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo chino, Xi Jinping, celebrada este viernes en Pekín ha transcurrido en un ambiente constructivo, ha señalado el mandatario ruso al destacar que se han discutido tanto temas relacionados con el futuro de las relaciones bilaterales como los principales problemas internacionales.

"La cooperación entre Rusia y China tiene un carácter estratégico y se basa en los principios de la igualdad de derechos, la buena vecindad y la confianza", ha afirmado Putin.

"Rusia y China seguirán coordinando sus esfuerzos para lograr una solución pacífica de los problemas de la península coreana", señala la declaración conjunta. 

Además, el documento afirma que Moscú y Pekín van a abogar por preservar la integridad territorial de Siria, respetar su soberanía, y "promover un proceso de normalización pacífica realizado por los propios sirios con el apoyo de la ONU y con la ayuda de las plataformas de Ginebra y Astaná, teniendo en cuenta los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio". Rusia y China van a "coordinar planes y pasos concretos para asegurar una recuperación eficaz de Siria tras el conflicto", afirma la declaración.

Asimismo, ambos países van a hacer todo lo posible para preservar el acuerdo nuclear iraní tras la salida de EE.UU.. "En relación con la decepcionante salida unilateral de EE.UU. de los acuerdos fijados en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sobre el programa nuclear iraní, [se ha acordado] tomar todos los esfuerzos posibles para preservar el JCPOA teniendo en cuenta la importancia clave de proteger los intereses de la cooperación económica y comercial de todos los Estados con Irán contra las sanciones extraterritoriales unilaterales", resalta la declaración.

Después de la reunión, Xi Jinping ha concedido a Putin la medalla de la amistad. Se trata de la máxima condecoración que Estado chino otorga a los ciudadanos extranjeros por méritos que contribuyan a la modernización socialista de China, a los contactos y la cooperación del país con otros y el mantenimiento de la paz en todo el mundo. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies