Actualidad

Trump sobre México: "Cuando eres la alcancía a la que todos roban durante 25 años, los aranceles son una cosa hermosa"

Publicado:
Este mismo jueves, altos funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunieron en Washington para encontrar una solución a la amenaza de imponer aranceles a los productos que ingresen desde México.
Trump sobre México: "Cuando eres la alcancía a la que todos roban durante 25 años, los aranceles son una cosa hermosa"

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este día que los aranceles son una "cosa hermosa" cuando eres la alcancía a la que todos roban y engañan, en referencia a la probable imposición de nuevos impuestos a los productos mexicanos. 

Previo al 75.º aniversario del desembarco de Normandía, en Francia, Trump ofreció una entrevista a Laura Ingraham para la cadena Fox News, en la que aseguró que los congresistas republicanos deberían amar lo que hace al imponer tarifas arancelarias a México. 

"Cuando eres la alcancía de la que todos roban y  engañan, como han estado haciendo durante 25 años, las tarifas son una cosa hermosa", dijo Trump.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense usa esta frase para justificar la imposición de aranceles, aunque esta declaración llega cuando existe una tensa relación con México tras el polémico anuncio del pasado viernes. 

De acuerdo con la medida, Washington comenzará imponiendo aranceles del 5 % a todos los productos mexicanos si considera insuficientes los esfuerzos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia migratoria.

Si hasta el 1 de julio la Casa Blanca no está satisfecha con los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10 % y luego habrá un aumento de las tarifas de 5 % cada mes, hasta llegar a 25 % en octubre.

Este mismo jueves, altos funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunieron en Washington para encontrar una solución al reciente anuncio de Trump de imponer aranceles a los productos que ingresen desde México mientras el vecino del sur no detenga el flujo de migrantes.

Hasta el momento, las comitivas de los dos países no han llegado a un acuerdo que deje satisfecho a la Administración de Trump. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró este jueves que la posición de Washington en las negociaciones con el vecino del sur "no ha cambiado", por lo que sería inminente la imposición de aranceles. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT