El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro: "Me preocupa que Cristina Kirchner pueda retornar al poder"

Publicado:
El presidente brasileño espera que el pueblo argentino "deje al lado el populismo" de la izquierda para no llegar a la "situación de Venezuela".
Bolsonaro: "Me preocupa que Cristina Kirchner pueda retornar al poder"

De vuelta en Brasil tras finalizar su visita a Argentina, el presidente Jair Bolsonaro ha expresado su inquietud de que la alianza de la exmandataria del país vecino Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) pudiese ganar la Presidencia en las elecciones nacionales de octubre.

"Ahora que puedo hablar —allá no podría hablar, porque es el país de ellos y es una cuestión de respeto— me preocupo, sí [...] si la señora Cristina Kirchner retornara al poder en ese país, hay una preocupación", aseveró Bolsonaro en Río de Janeiro.

Hablando tras una ceremonia de graduación de sargentos de la Armada, el jefe de Estado vaticinó que una hipotética victoria de Fernández de Kirchner enrumbaría a Argentina a una situación como la que padece otro país sudamericano.

"Tenemos un ejemplo claro más al norte, que es Venezuela. Después de que se llega a la situación en la que se encuentra Venezuela, es muy difícil volver atrás y restablecer la normalidad", afirmó Bolsonaro.

Tras manifestar esta alerta, el presidente brasileño se refirió a los votantes argentinos: "me gustaría que el pueblo votara de acuerdo con la razón y no con la emoción, y que deje a un lado el populismo que será ofrecido por la izquierda ahora", expresó.

Fernández de Kirchner figura como vicepresidenta en la fórmula opositora de Alberto Fernández, precandidato por la alianza Unidad Ciudadana-Partido Justicialista para hacer frente al bloque del actual mandatario argentino, Mauricio Macri.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7