El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google habría avisado a EE.UU. que el veto a Huawei pone en riesgo la seguridad nacional

Publicado:
La empresa argumenta que una versión de Android modificada por Huawei será más vulnerable a los ataques de piratas informáticos, según el periódico Financial Times.
Google habría avisado a EE.UU. que el veto a Huawei pone en riesgo la seguridad nacional

Google advirtió a la administración Trump de que la prohibición sobre Huawei pone en riesgo la seguridad nacional de EE.UU., ya que esta decisión llevará a que la empresa china cree un sistema operativo inseguro, según informó este viernes el periódico Financial Times, citando a las fuentes familiarizadas con el asunto.

En mayo pasado, varias compañías como Google, Intel, Broadcom, Qualcomm, ARM y otras suspendieron sus negocios con el gigante de las telecomunicaciones chino, siguiendo las órdenes del Departamento de Comercio de EE.UU. 

Sin embargo, se informa que actualmente los altos ejecutivos de Google están presionando a los funcionarios estadounidenses para que la excluyan de la prohibición o para que sea emitida una nueva licencia temporal para la empresa china. 

Una versión de Android más vulnerable a los ataques

El presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, afirmó el pasado marzo que la empresa china cuenta con un "plan B" para el caso de que ya no pueda utilizar los sistemas operativos estadounidenses. Según se reveló, este plan podría tratarse de la puesta en funcionamiento de Hongmeng, un sistema operativo propio para sustituir al 'software' Android de Google. 

Aún no se sabe cómo funcionará, pero es probable que sea un sistema operativo híbrido con base en la versión de código abierto de Android. Sin embargo, de acuerdo con Google, esta versión de Android modificada por Huawei sería más vulnerable a los ataques de piratas informáticos.

"Google ha estado argumentando que al evitar que trate con Huawei, Estados Unidos se arriesga a crear dos tipos de sistemas operativos Android: la versión original y la versión híbrida. Es probable que la híbrida tenga más errores que la de Google, por lo que podría poner a los teléfonos de Huawei en mayor riesgo de ser pirateados, no solo por parte de China", explicó una fuente de Financial Times.

  • El gigante de telecomunicaciones chino Huawei está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que acusa a la empresa de utilizar sus dispositivos para espiar para el Gobierno chino, algo que la compañía desmiente
  • Después de incluir a la empresa china en la lista negra comercial, el 20 de mayo el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal para Huawei Technologies con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esta empresa en el país

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7