El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Aún no se ha revelado la parte más importante del acuerdo con México"

Publicado:
Trump anunció este lunes que su país y México firmaron "otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad" alcanzado la semana pasada. El Gobierno mexicano negó que hubiera un acuerdo secreto con EE.UU.
Trump: "Aún no se ha revelado la parte más importante del acuerdo con México"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a asegurar que quedan por hacerse públicas algunas de las partes del acuerdo con México. "Aún no se ha revelado la parte más importante del acuerdo con México", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Existe un acuerdo secreto?

Este lunes, Trump anunció que su país y México han firmado "otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad" alcanzado la semana pasada con la nación latinoamericana.

"Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años", escribió el presidente, señalando que los detalles del acuerdo serán revelados en "un futuro no muy lejano", y que necesitará de la aprobación del legislativo mexicano.

Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, negó que hubiera un acuerdo secreto con EE.UU., como sugirió Trump. "No hay ningún acuerdo especial que no se haya dado a conocer. Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento", sostuvo Ebrard en una rueda de prensa.

Por su parte, el presidente estadounidense contradijo al Gobierno mexicano y volvió a insistir en que muy pronto se hará público otro acuerdo alcanzado con el país latinoamericano en los próximos días, 

"Tenemos un acuerdo sobre algo, que ellos anunciarán muy pronto", dijo Trump. El mandatario estadounidense dijo que posiblemente el Gobierno mexicano necesita la aprobación del Congreso para alcanzar ese convenio y que, en caso de no obtenerlo, pensarán en términos de aranceles.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7