El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Foxconn: Todos los iPhone para EE.UU. podrían fabricarse fuera de China si fuera necesario

Publicado:
"Podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado de EE.UU.", anunció un alto ejecutivo del socio de fabricación más importante de Apple.
Foxconn: Todos los iPhone para EE.UU. podrían fabricarse fuera de China si fuera necesario

Foxconn, el socio de fabricación más importante de Apple, tiene capacidad para producir fuera de China todos los iPhone destinados al mercado estadounidense si la guerra comercial entre Washington y Pekín se descontrola, advirtió este martes un alto ejecutivo de la compañía.

El fabricante tecnológico taiwanés Hon Hai Precision Industry Co. Ltd, conocido como Foxconn, ensambla la mayoría de los teléfonos inteligentes en la parte continental de China, pero también opera en la India, algunos países europeos, Brasil y México, entre otros.

"El 25% de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado de EE.UU.", afirmó en una reunión de accionistas el jefe de división de semiconductores de Foxconn, Young Liu, recordando las inversiones que ya se están realizando en la India para la producción de dispositivos Apple. "Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple", aseguró el alto ejecutivo, citado por Bloomberg.

Al mismo tiempo, Liu precisó que el gigante tecnológico estadounidense no ha dado instrucciones a Foxconn para que traslade la producción fuera de China.

Apple podría verse afectado por los nuevos aranceles estadounidenses de hasta el 25% sobre las importaciones de dispositivos electrónicos procedentes de China. Según Bloomberg, la nueva ronda de tarifas dejaría a la empresa con una difícil elección: aumentar los precios de sus productos, que ya son caros, y correr el riesgo de sufrir una caída en las ventas, o bien absorber el costo adicional, lo que afectaría a las ganancias.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • La guerra comercial entre EE.UU. y China cobró fuerza desde primeros de mayo, cuando Washington decidió aumentar los aranceles para una serie de mercancías chinas, importadas por el país norteamericano, con un valor de 200.000 millones de dólares al año. Por su parte, el gigante asiático contraatacó anunciando la introducción, a partir del 1 de junio, de gravámenes a las importaciones de artículos estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares.
  • Estados Unidos decidió, además, incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y a 70 empresas afiliadas, al tiempo que amenaza a Pekín con imponer aranceles por otros 325.000 millones de dólares.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7