X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tj2

Presidente del Parlamento iraní: "EE.UU. podría haber estado detrás de los ataques a los petroleros"

Publicado: 17 jun 2019 08:33 GMT

Ali Larijani declaró el pasado domingo que dichos "actos" en el golfo de Omán "parecen ser complementarios a las sanciones económicas" de Estados Unidos contra la nación persa.

Presidente del Parlamento iraní: "EE.UU. podría haber estado detrás de los ataques a los petroleros"
Uno de los buques afectados en el golfo de Omán, 13 de junio de 2019.
ISNA / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, señaló el pasado domingo que EE.UU. podría haber realizado "actos de sabotaje" contra dos petroleros en el golfo de Omán para culpar a Irán y presionar a Teherán, según informa Press TV. 

"Los actos sospechosos en el golfo de Omán contra los petroleros parecen ser complementarios a las sanciones económicas [de EE.UU.], ya que los estadounidenses no llegaron a nada con las sanciones, especialmente, dado el registro histórico de Estados Unidos en el área [de las operaciones de falsa bandera]", declaró el alto funcionario. 

Asimismo, Larijani recordó los comentarios del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien instó a Irán a "recibir diplomacia con diplomacia, no con terror, derramamiento de sangre y extorsión".

"¿Diplomacia es iniciar un enfrentamiento con una nación revolucionaria con actos de terrorismo económico, [sanciones] que ellos mismos definen como las más duras?", preguntó el presidente del Parlamento iraní. 

"¿Es diplomacia, señor Pompeo, renunciar a las promesas del acuerdo nuclear?", subrayó Larijani, refiriéndose a la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo multilateral en materia nuclear con Irán.

  • El pasado 13 de junio dos petroleros fueron atacados en aguas cercanas al puerto de Jask (Irán), después de lo cual la Armada iraní rescató a 44 miembros de las dos embarcaciones afectadas
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, se apresuraron a culpar de lo ocurrido a Teherán, alegando que la República Islámica está llevando a cabo "ataques" en respuesta a las sanciones impuestas por Washington contra la nación persa
  • Teherán ha negado rotundamente estas acusaciones. El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, ha calificado los incidentes de "sospechosos", y asegura que las acusaciones por parte de Washington, "sin una pizca de evidencia objetiva ni circunstancial", tienen como fin "sabotear" los esfuerzos diplomáticos del país persa

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies