Actualidad

Rohaní: "Irán no busca guerra contra ningún país, pero resistirá la presión de EE.UU. y saldrá victorioso"

Publicado:
El presidente iraní asegura que el "final de la batalla" contra los estadounidenses verá "la victoria" de su pueblo.
Rohaní: "Irán no busca guerra contra ningún país, pero resistirá la presión de EE.UU. y saldrá victorioso"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha señalado que su país no prepara "ninguna guerra" contra otras naciones, según ha declarado este 18 de junio durante la inauguración de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Imán Jomeini e informa la agencia AP.

Este mandatario ha declarado que "toda la nación iraní es unánime" a la hora de "hacer frente" a la creciente presión de Estados Unidos y ha vaticinado que "el final de esta batalla verá la victoria" de su pueblo.

Asimismo, Rohaní ha recordado que fue EE.UU. el que se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) alcanzado en 2015, mientras que Irán se mantuvo "leal a sus compromisos".

Sin embargo, funcionarios iraníes señalaron el pasado 17 de junio que dentro de pocos días la nación persa superará el límite de las reservas de uranio establecido en ese acuerdo nuclear a menos que la Unión Europea reafirme sus compromisos.

Horas después, el Pentágono anunció que EE.UU. desplegará aproximadamente 1.000 tropas adicionales en Oriente Medio, que se sumarán a los buques de guerra que Washington envió al golfo Pérsico en mayo.

Además la tensión sigue en aumento después de que el presidente y el secretario de Estado norteamericanos, Donald Trump y Mike Pompeo, culparan a Teherán de los ataques a dos petroleros en el golfo de Omán a pesar de que Irán ha negado estar implicado en esos sucesos.

RT