X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6toh

Boeing no recibe ningún pedido el primer día del salón Paris Air Show 2019 mientras Airbus prospera

Publicado: 18 jun 2019 18:27 GMT

Dos aviones 737 MAX 8 de esa aeronáutica estadounidense protagonizaron catástrofes aéreas que se cobraron la vida de 157 y 189 personas, respectivamente.

Boeing no recibe ningún pedido el primer día del salón Paris Air Show 2019 mientras Airbus prospera
Aviones Boeing 737 MAX 8, Victorville, California, EE.UU., 26 de marzo de 2019.
Mike Blake/File Photo / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense Boeing no cerró ningún contrato para entregar aviones durante el primer día del salón aeronáutico internacional Paris Air Show 2019, que se celebra en la capital de Francia del 17 al 23 de junio, según asegura la consultora de aviación IBA.iQ e informa el canal CNBC.

Este fracaso comercial podría estar relacionado con las recientes catástrofes aéreas que protagonizaron dos aeronaves Boeing 737 MAX 8 en Indonesia y Etiopía, unos sucesos que se cobraron las vidas de 157 y 189 personas, respectivamente.

Al parecer, los gerentes de Boeing esperaban tener unas cifras de venta bajas durante Paris Air Show 2019, pero la realidad ha superado esa previsión. En este sentido, el director ejecutivo de esa firma, Dennis Muilenburg, no considera ese evento como una plataforma para hacer negocios, sino como una oportunidad para convencer a clientes y proveedores de que progresan para que el 737 MAX vuelva a estar en el aire.

Actualmente, los vuelos que involucran a ese avión están prohibidos en la mayoría de los países del mundo. "Lo devolveremos al cielo cuando sea seguro, eso es lo más importante", aseguró Muilenburg.

Airbus prospera

Mientras tanto, Airbus, la segunda compañía aeroespacial más grande del mundo tras de Boeing, registró solicitudes para 123 aviones durante el primer día de Paris Air Show 2019.

La empresa Air Lease Corporation, que alquila cientos de aviones a aerolíneas de todo el mundo, realizó un pedido de 11.000 millones de dólares para 100 de sus aparatos: 50 del modelo A220-300, 23 de la versión A321 y 27 de los A321XLR recién lanzados.

El consejero delegado de Air Lease Corporation, John Plueger, señaló a CNBC que el XLR será "un éxito de ventas" cuando comiencen las primeras entregas, en 2023, y se trata de "un verdadero reemplazo del [modelo] 757, pero con una base de combustible mucho más eficiente".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies