Actualidad

Irán: "En caso de que sea necesario podremos negociar con Rusia la posibilidad de comprar los S-400"

Publicado:
Las declaraciones del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, se producen mientras siguen en aumento las tensiones entre la República Islámica y Estados Unidos.
Irán: "En caso de que sea necesario podremos negociar con Rusia la posibilidad de comprar los S-400"

Irán está considerando la posibilidad de utilizar sistemas de defensa antiaérea extranjeros, en particular de Rusia, para fortalecer su propio potencial de defensa, según ha señalado este miércoles el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamkhani, citado por RIA Novosti.

"Irán siempre ha tenido una amplia cooperación con Rusia en los ámbitos de defensa y seguridad. Si las evaluaciones del sector de defensa iraní muestran la necesidad de [comprar] los S-400, entonces procederemos, como lo hicimos con los S-300, definitivamente negociaremos y tomaremos una decisión junto a los amigos rusos", ha declarado el alto cargo. 

Al mismo tiempo, Shamkhani ha subrayado que en este momento no existe una amenaza real para la República Islámica.

"Ahora nos enfrentamos a una amenaza ostentosa. Pero, sin embargo, en cuanto a aumentar el potencial de la defensa aérea de nuestro país, además de las capacidades nacionales, también pensamos en el uso del potencial extranjero", ha agregado el funcionario. 

Previamente, el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, afirmó que Rusia no había recibido solicitudes de Irán para el suministro de los S-400.

La tensión entre Irán y Estados Unidos sigue en aumento después de que el presidente y el secretario de Estado norteamericanos, Donald Trump y Mike Pompeo, culparan a Teherán de los ataques a dos petroleros en el golfo de Omán a pesar de que Irán ha negado estar implicado en esos sucesos.

RT