El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan declara que el expresidente de Egipto Mohamed Mursi fue "asesinado"

Publicado:
El presidente de Turquía acusa a las autoridades egipcias de no haber salvado a ese antiguo mandatario.
Erdogan declara que el expresidente de Egipto Mohamed Mursi fue "asesinado"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, estima que el antiguo mandatario de Egipto recientemente fallecido, Mohamed Mursi, fue asesinado, según ha afirmado este 19 de junio y recoge Reuters.

Así, el líder turco ha acusado a las autoridades egipcias de no intervenir para salvar a ese expresidente de Egipto antes de que falleciera mientras le juzgaban por espionaje el pasado 17 de junio.

"Mursi luchó en el suelo de la sala del tribunal durante 20 minutos. Por desgracia, las autoridades no intervinieron para salvarlo", ha manifestado Erdogan antes de añadir que "fue asesinado" y "no murió por causas naturales".

En ese contexto, el presidente de Turquía ha reiterado que las autoridades egipcias deben comparecer ante un tribunal internacional por la muerte de Mursi, ha instado a la Organización para la Cooperación Islámica a que actúe al respecto y ha indicado que abordará esta cuestión durante la cumbre del G20 que acogerá Osaka (Japón) del 28 al 29 de este mes.

Además de por espionaje, el depuesto presidente estaba siendo juzgado junto a otros miembros del movimiento islamista Hermanos Musulmanes —que actualmente figura en la lista de los grupos terroristas en Egipto y varios otros países— por fugarse de la cárcel de Wadi Natrun, incendiar el penal y facilitar la huida de presos durante la revolución de 2011. Además, se le imputaba la agresión a funcionarios del presidio y la destrucción de documentos del mismo.

Mohamed Mursi ocupó la Presidencia de Egipto entre 2012 y 2013, cuando fue destituido del cargo por un golpe militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7