El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El despliegue de tropas en Oriente Medio incluirá un batallón de misiles Patriot, drones y aviones de vigilancia

Publicado:
Previamente, el Departamento de Defensa de EE.UU. había anunciado el envío de aproximadamente 1.000 tropas adicionales a la región para defender los intereses norteamericanos.
EE.UU.: El despliegue de tropas en Oriente Medio incluirá un batallón de misiles Patriot, drones y aviones de vigilancia

El anunciado despliegue de tropas estadounidenses adicionales en Oriente Medio incluirá aviones de vigilancia, aeronaves no tripuladas, un batallón del sistema de misiles Patriot y "otras capacidades de disuasión", según ha afirmado este miércoles el Pentágono.

Previamente, el Departamento de Defensa había autorizado el envío de aproximadamente 1.000 tropas adicionales a la región "con fines defensivos", acusando a Teherán de perpetrar supuestos "ataques" considerados por EE.UU. como una amenaza a sus intereses.

"EE.UU. no busca conflictos con Irán, pero estamos preparados y listos para defender las fuerzas e intereses de EE.UU. en la región", reiteró una portavoz del Pentágono a través de un comunicado citado por Reuters.

Irán dice 'no' a la guerra

Desde la República Islámica rehúsan a involucrarse en una guerra, pero recuerdan que cuentan con capacidades misilísticas de defensa. "Estos misiles se producen en el país y son difíciles de interceptar y alcanzar con otros misiles", señaló Hossein Salami, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).

Por su parte, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamkhani, indica que su país se enfrenta ahora a una "amenaza ostentosa", pero afirma que, de ser necesario, Teherán podría negociar la compra de los sistemas de defensa rusos S-400

  • El 13 de junio, dos explosiones desataron un incendio a bordo de sendas embarcaciones en el golfo de Omán.
  • El Gobierno estadounidense concluyó que el incidente fue un ataque planificado, del que responsabiliza a Irán.
  • A la posición de Washington unieron su voz las autoridades británicas y sauditas.
  • Irán, por su parte, ha negado categóricamente que tenga relación alguna con el suceso y ha rechazado "las acusaciones infundadas" en su contra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7