El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Honduras despliega fuerzas militares en todo el país ante protestas

Publicado:
Las manifestaciones continúan a nivel nacional exigiendo la dimisión del presidente Juan Orlando Hernández.
Descargar video

El Gobierno de Honduras anunció este jueves el despliegue nacional de fuerzas militares, policiales y de inteligencia para contener las protestas contra el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández.

"Se ha tomado la resolución de instruir el despliegue nacional de las Fuerzas Armadas, Policía, inteligencia y los órganos que dependen del poder ejecutivo para garantizar el derecho a la libertad de locomoción, libre tránsito pero también la protección a la propiedad privada y a la integridad de la población", compartió el mandatario en redes sociales, tras una reunión con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

La noche del miércoles se registraron disturbios en la capital Tegucigalpa, entre otras ciudades, que dejaron un saldo de dos muertos y 15 personas heridas de bala, reporta Reuters.

La crisis social y política de Honduras se vio agudizada por una huelga de transportistas, que desde el lunes paralizó varias arterias viales cerca de la capital exigiendo un aumento de las tarifas, lo que a su vez provocó desabastecimiento de combustible en ciertas zonas del país.

Sin embargo, más temprano, Hernández anunció que su Gobierno había llegado a un acuerdo con los transportistas de carga, justo antes de ordenar el despliegue de las fuerzas de seguridad a nivel nacional.

Este jueves, y después de dos meses en las calles, las manifestaciones generalizadas continúan en Honduras para exigir la renuncia del presidente, con la particularidad de que una significativa cantidad de policías antidisturbios ha decidido dejar de reprimir a los manifestantes y unirse a la causa de las protestas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7