Actualidad

Varias aerolíneas dejan de volar sobre el estrecho de Ormuz tras el derribo del dron estadounidense por parte de Irán

Publicado:
Anteriormente, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. emitió una orden en el mismo sentido prohibiendo a las compañías aéreas estadounidenses sobrevolar una parte del espacio aéreo iraní.
Varias aerolíneas dejan de volar sobre el estrecho de Ormuz tras el derribo del dron estadounidense por parte de Irán

Varias aerolíneas han decidido dejar de volar sobre el estrecho de Ormuz después de que Irán derribara un dron de vigilancia de EE.UU. en la zona este 19 de junio.

Entre las aerolíneas que han adoptado esta medida se encuentran la alemana Lufthansa, la británica British Airways, la australiana Qantas y la neerlandesa KLM.

"La seguridad es la máxima prioridad para KLM. Estamos siguiendo de cerca todos los acontecimientos que puedan estar relacionados con la seguridad del espacio aéreo", ha afirmado la compañía a través de un comunicado.

Horas antes este viernes, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. vetó a las compañías del país norteamericano la circulación aérea comercial sobre las aguas territoriales iraníes en el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán.

"Había numerosos aviones de aviación civil operando en el área en el momento de la intercepción", indicó la FAA, señalando que la aeronave más cercana se encontraba a unas 45 millas náuticas (83 kilómetros) del dron cuando este fue abatido.

Este 23 de junio, la compañía aérea Saudi Arabian Airlines ha decidido dejar de volar en el espacio aéreo controlado por Irán sobre el golfo de Omán y el estrecho de Ormuz por razones de seguridad.

Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a sus aguas territoriales en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

RT