El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Kirchner no asisitirá al juicio sobre irregularidades en la obra pública en Argentina

Publicado:
La actual senadora y candidata a vicepresidenta fue justificada a no presentarse ante el tribunal debido a sus actividades parlamentarias.
Cristina Kirchner no asisitirá al juicio sobre irregularidades en la obra pública en Argentina

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner informó este viernes al tribunal que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno (2007-2015), que no asistirá el lunes al juicio en su contra, ya que debe cumplir con sus compromisos como senadora nacional. 

La también candidata a vicepresidenta detalló que el lunes recibirá al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, "con motivo de una solicitud que éste le efectuará", según informaron medios locales

El Tribunal Oral Federal número 2, que lleva adelante la causa contra la exmandataria, había autorizado la ausencia de Fernández en las audiencias de asistencia obligatoria, siempre que pudiera demostrar que se superponían con su labor parlamentaria, por lo que determinaron que en esta oportunidad la falta está "justificada".

La expresidenta está acusada de integrar una asociación ilícita en calidad de jefa y por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, a través de direccionar obras de construcción nacional a favor de "empresarios y amigos", (puntualmente el Grupo Austral, del empresario Lázaro Báez) y de recibir 'retornos' (esto es parte de otra causa).

Fernández de Kirchner ha señalado que se trata de una persecución política para sacarla de la elección, en la que buscaría competir contra la fórmula del actual presidente Mauricio Macri

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7