El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní: "Incrementaremos nuestra colección de drones estadounidenses si Washington continúa su agresión contra Teherán"

Publicado:
El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadeh, declaró que dicha colección demuestra que EE.UU. "no quiere respetar el derecho internacional".
Comandante iraní: "Incrementaremos nuestra colección de drones estadounidenses si Washington continúa su agresión contra Teherán"

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadeh, advirtió a EE.UU. que la nación persa aumentará la "colección de drones estadounidenses" si Washington vuelve a intentar violar el espacio aéreo del país, según informa la agencia IRNA. 

"Tenemos una colección de aviones no tripulados estadounidenses, lo que prueba que Estados Unidos violó las fronteras aéreas de Irán, y demuestra que no quiere respetar el derecho internacional", señaló. 

"Si tal agresión se repite, agregaremos otro artículo militar estadounidense a nuestra colección", aseveró Hajizadeh, refiriéndose a los acontecimientos del pasado 19 de junio, cuando Irán derribó un dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz.

De acuerdo con Teherán, la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien "relajado y estúpido", pero afirmó que en el país persa cometieron "un error muy grande" con esta acción.

"10 minutos antes del ataque a Irán lo cancelé"

Este viernes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que quiso atacar a Irán pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales. "Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé", declaró el mandatario.

Más tarde, Trump declaró en una entrevista que no está buscando una guerra con el país persa y, "si la hay, habrá una destrucción como nunca han visto antes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7