X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6tzz

Trump llama a "hacer a Irán grande de nuevo", pero destaca que la opción militar "todavía está sobre la mesa"

Publicado: 22 jun 2019 14:43 GMT | Última actualización: 22 jun 2019 21:07 GMT

El presidente de EE.UU. reiteró que Washington está avanzando respecto a nuevas sanciones contra la nación persa.

Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este 22 de junio que planea imponer nuevas sanciones contra Irán para que este país no obtenga armas nucleares y reiteró que acciones militares contra Teherán todavía están sobre la mesa.

"Eso [las acciones militares] siempre estásobre la mesa hasta que resolvamos esto", destacó e hizo hincapié en que EE.UU. tiene "una fuerza militar tremendamente poderosa en esa área".

"Irán es un caos económico ahora", reiteró el mandatario. De acuerdo con Trump, las medidas restrictivas afectaron a ese país "muy fuertemente", pero "más sanciones" serán impuestas.

"Lo único que quiero es que no tengan armas nucleares", explicó el presidente sus motivos para los pasos dados al respecto. Al mismo tiempo, admitió que Washington podría llegar a un acuerdo con Teherán y si las autoridades iraníes "quieren hacerlo, eso depende de ellos".

En ese contexto, Trump llamó a "hacer a Irán grande de nuevo", en referencia al icónico lema de la campaña electoral del 2016 'Make America Great Again' ('Haz América grande otra vez', en inglés), o MAGA (por sus siglas en inglés).

"Una sabia decisión"

El inquilino de la Casa Blanca aseguró también que Teherán tomó una decisión "sabia" cuando no derribó un avión militar estadounidense con numerosas personas a bordo. "Hubo un avión con 38 personas ayer, ¿han visto eso? Creo que eso fue una gran historia", relató el presidente.

"Agradecemos que no lo hicieran [no derribar la aeronave]. Creo que fue una decisión muy sabia", agregó.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán siguen en aumento, después de que la República Islámica derribara este miércoles el dron militar estadounidense RQ-4 Global Hawk cerca del estrecho de Ormuz.

Teherán sostiene que la aeronave de vigilancia había ingresado a su espacio aéreo en la provincia de Hormozgán al momento de su derribo, pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto el dron salió del espacio aéreo internacional.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien "relajado y estúpido", pero afirmó que en el país persa cometieron "un error muy grande" con esta acción.

Este viernes, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que quiso atacar a Irán pero canceló la operación 10 minutos antes porque esta produciría víctimas mortales. "Estábamos cargados para tomar represalias la noche pasada contra 3 lugares diferentes cuando pregunté cuántas morirán. 150 personas, señor, fue la respuesta del general. 10 minutos antes del ataque lo cancelé", declaró el mandatario.

Más tarde, Trump declaró en una entrevista que no está buscando una guerra con el país persa y, "si la hay, habrá una destrucción como nunca han visto antes".

Por su parte, el analista internacional y presidente de EKAI center, Adrian Zelaya, insiste en que las contradicciones en la política exterior de Donald Trump debilitan la imagen de EE.UU. ante el mundo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies