El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei: "Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si abandonamos Android"

Publicado:
El fundador y director de Huawei sostiene que no reemplazará a Android "sin una buena razón", pero si tiene que hacerlo, podrá usar su propio sistema operativo, y su crecimiento "se recuperará".
Huawei: "Google podría perder hasta 800 millones de usuarios si abandonamos Android"

Google perdería hasta 800 millones de usuarios si Huawei abandona su sistema operativo Android, según lo advirtió en una entrevista con CNBC la semana pasada Ren Zhengfei, fundador y director del gigante tecnológico chino.

"Si nuestros productos no utilizan su sistema operativo Android, Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios", estimó Ren después de calificar a Google como una "gran compañía" por la que tiene "un gran respeto", y con la que Huawei siempre ha compartido intereses.

"Sus pérdidas podrían ser significativas si los 200 millones a los 300 millones de nuevos usuarios que se predice que adquiriremos cada año no pueden acceder al sistema Android", detalló el empresario.

En cuanto a su propia compañía, el fundador de Huawei admitió que sus ingresos por ventas también "se reducirían en cierta medida en el corto plazo", y aseguró que no reemplazará el sistema Android "sin una buena razón". "Pero si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo. Entonces nuestro crecimiento se recuperará", recalcó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • EE.UU. está inmerso en un duro enfrentamiento con Huawei, a la que acusa de emplear sus dispositivos para espiar a favor de Pekín, algo que la empresa desmiente. En mayo pasado, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó al gigante chino y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impide a la firma comprar piezas y componentes a compañías de EE.UU. sin la aprobación de Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7