El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a EE.UU. a levantar de "inmediato" las sanciones impuestas a Huawei, en vísperas del encuentro entre Trump y Xi Jinping

Publicado:
El presidente estadounidense sugirió esta semana que el gigante tecnológico podría formar parte de un acuerdo comercial.
China insta a EE.UU. a levantar de "inmediato" las sanciones impuestas a Huawei, en vísperas del encuentro entre Trump y Xi Jinping

Este jueves el portavoz del ministerio de Comercio de China, Gao Feng, instó a EE.UU. a eliminar "inmediatamente" las sanciones impuestas al gigante tecnológico Huawei. La declaración se produce pocos días antes de que el presidente Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan durante la cumbre del G20 en Japón para tratar sus recientes diferencias comerciales, informa Reuters.

"Instamos a los EE.UU. a que cancelen de inmediato las sanciones a las compañías chinas, incluida Huawei, para impulsar el desarrollo saludable y estable de las relaciones chino-estadounidenses", declaró el portavoz al ser preguntado sobre si tenía expectativas de que se alcance un acuerdo respecto a las empresas tecnológicas.

Feng también resaltó que China se opone a las medidas de control de exportaciones implementadas por EE.UU., país al llama a retomar la vía de la cooperación.

Posible acuerdo comercial

Por su parte, Donald Trump dijo este miércoles que considera posible llegar a un acuerdo comercial con el presidente Xi Jinping durante su próxima reunión en el marco del G20, pero que en caso de no darse un entendimiento mutuo, estaba preparado para imponer nuevos aranceles a prácticamente todos los productos que se importan de China.

El mandatario estadounidense también sugirió que Huawei podría formar parte de un acuerdo. Esto alienta sin duda al gobierno chino, pues según medios esa es una de las condiciones que expondrá el país asiático durante el próximo encuentro para terminar con la disputa comercial.

El gobierno de Trump anunció el 15 de mayo pasado la inclusión de Huawei y de otras 70 empresas afiliadas a la compañía en una lista negra de exportación, lo que impide al gigante chino de las telecomunicaciones adquirir piezas y componentes de las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7