El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Afectará a Trump?: Twitter marcará las publicaciones de funcionarios gubernamentales que violen sus reglas

Publicado:
La nueva política se aplicará a funcionarios gubernamentales, sus representantes o candidatos a cargos gubernamentales con cuentas verificadas que tengan más de 100.000 seguidores.
Descargar video

Twitter comenzará a etiquetar las publicaciones de funcionarios gubernamentales influyentes que involucren asuntos de interés público, pero que violen las reglas de la plataforma, en una medida que podría afectar a algunos mensajes del presidente de EE.UU., Donald Trump, entre otros.

Según ha anunciado la compañía en su blog, la nueva política se aplicará a funcionarios gubernamentales, así como a sus representantes o candidatos a cargos gubernamentales con cuentas verificadas que tengan más de 100.000 seguidores.

La compañía explica que "por la naturaleza de sus posiciones", esos líderes tienen una gran influencia y, a veces, "dicen cosas que podrían considerarse polémicas o invitan a debatir y discutir". Entretanto, "una función crítica" de Twitter es "proporcionar un lugar donde las personas puedan responder abiertamente y públicamente a sus líderes y responsabilizarlos", detalla la plataforma.

Es por eso que, a partir de ahora, el servicio colocará un aviso sobre los tuits que violen sus estándares, pero que aun así sean considerados de interés público. Los usuarios tendrán que hacer clic en la advertencia para ver el tuit original. Asimismo, este tipo de publicaciones se eliminarán de algunas secciones de la aplicación, y el 'software' de Twitter intentará limitar su difusión.

Twitter ha sido blanco de críticas por no sancionar al presidente estadounidense, cuyas publicaciones han sido acusadas en diversas ocasiones de contener amenazas e insultos y promover el acoso. En enero de 2018, después de que Trump tuiteara que su botón nuclear es "mucho más grande y más poderoso" que el de Kim Jong-un, la plataforma explicó que no bloquearía la cuenta de ningún líder político internacional, porque considera que eso sería ocultar información relevante a la gente, lo que impediría el debate público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7