X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6upm

Venezuela instala sede de Policía Migratoria en la frontera con Colombia

Publicado: 1 jul 2019 20:49 GMT

El ministro Néstor Reverol también anunció el inicio del proceso para otorgar el carnet de movilidad fronteriza a colombianos que deseen ingresar a territorio venezolano.

Venezuela instala sede de Policía Migratoria en la frontera con Colombia
Puente internacional Simón Bolívar entre Venezuela y Colombia, en Táchira, 8 de junio de 2019.
Carlos Eduardo Ramirez / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades venezolanas instalaron una sede de la Policía Migratoria en el estado Táchira, en la frontera con Colombia, al oeste del país.

La medida se tomó varias semanas después de que Caracas reabriera la frontera con Colombia, que permanecía cerrada desde febrero pasado, cuando dirigentes de la oposición venezolana, liderados por el diputado Juan Guaidó, pretendían ingresar camiones con presunta "ayuda humanitaria" al país y generaron disturbios en la zona.

El ministro para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que, justamente, la decisión de instalar la sede de la Policía Migratoria se debe a los disturbios generados en febrero "cuando pretendieron violentar la soberanía" venezolana.

Reverol detalló que habrá efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para "atender todas las necesidades de migración y llevar un control estricto de todo el paso de esta frontera" con Colombia.

El cuerpo estará conformado por 144 efectivos que establecerán los mecanismos de control y paso fronterizo peatonal en los sectores de tachirenses de Ureña, San Antonio, Boca de Grita y Peracal.

Carnet fronterizo

El ministro también informó que inició el proceso para obtener el carnet de movilidad fronteriza, que deberán sacar los ciudadanos colombianos que ingresan de manera frecuente a territorio venezolano.

Para obtenerlo, las personas interesadas deberán ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y seguir las instrucciones.

Reverol indicó que han decidido extremar las medidas de control en los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia "en virtud de la conspiración que no cesa", en alusión a los presuntos planes desestabilizadores de lo que Caracas acusa a Bogotá.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies