El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump le dice a Irán que superar los límites de uranio enriquecido "no está bien"

Publicado:
Teherán anunció haber sobrepasado los volúmenes establecidos por el acuerdo nuclear de 2015.
Trump le dice a Irán que superar los límites de uranio enriquecido "no está bien"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a referirse a la superación por parte de Irán del límite de sus reservas de uranio poco enriquecido establecido por el acuerdo nuclear de 2015. En sus palabras, Teherán "está jugando con fuego".

"Irán violaba ya el acuerdo nuclear por valor de 150.000 millones de dólares (más de 1.800 millones de dólares en efectivo) con EE.UU. y otros que no pagaron nada mucho antes de que me convirtiera en presidente, y ahora han violado el límite de sus reservas. ¡No está bien!", tuiteó Trump.

La propia Casa Blanca dijo este lunes que Irán "debe acabar con sus ambiciones nucleares y su comportamiento maligno", poco después de que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, anunciara que su país ha superado el límite de reservas de uranio poco enriquecido establecido por el acuerdo nuclear del 2015.

Washington señaló que "fue un error del acuerdo nuclear" permitirle "enriquecer uranio a cualquier nivel" y aseveró que "hay pocas dudas" de que incluso, antes de la existencia del acuerdo, la República Islámica "estaba violando sus términos".

El histórico acuerdo nuclear limitó en 300 kilogramos la cantidad de uranio enriquecido hasta un 3,67% que las autoridades iraníes pueden acumular. El 8 de mayo de 2018, Donald Trump anunció la salida de EE.UU. del acuerdo, con el argumento de que este no ha impedido "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y de buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7