El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: China prueba misiles antibuque en las aguas en disputa del mar de la China Meridional

Publicado:
El Departamento de Defensa de EE.UU. califica como "perturbadores" los presuntos lanzamientos de esos proyectiles, aún no confirmados por Pekín.
Pentágono: China prueba misiles antibuque en las aguas en disputa del mar de la China Meridional

China ha realizado "perturbadoras" pruebas de misiles antibuque en una zona del mar de la China Meridional en disputa con otras cinco naciones. Sobre esto informa Reuters citando al Departamento de Defensa de EE.UU.

Previamente, el Gobierno chino había emitido una advertencia a los buques para que no entraran al área comprendida entre los archipiélagos Spratly y Paracelso —ambos reclamados por China como propios— a causa de simulacros marítimos que se llevan a cabo desde el fin de semana y hasta este miércoles.

"Por supuesto que el Pentágono estaba al tanto del lanzamiento de misiles chinos", indicó Dave Eastburn, portavoz del Departamento de Defensa, precisando que los proyectiles fueron lanzados "desde estructuras artificiales" en esas aguas en disputa donde, según sostiene el Pentágono, Pekín ha desplegado en los últimos años avanzados sistemas de misiles antibuque y antiaéreos.

China, por su parte, no ha confirmado la realización de las pruebas de misiles, calificadas por Eastburn de contrarias a la paz. "Obviamente, acciones como esta son actos coercitivos destinados a intimidar a otros reclamantes [del mar de la China Meridional]", aseveró en referencia a Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y Brunéi.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7