Actualidad

El Gobierno argentino busca junto a Brasil lograr un acuerdo de libre comercio con EE.UU.

Publicado:
Lo aseguró el presidente Mauricio Macri en un acto con empresarios, a quienes pidió valorar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
El Gobierno argentino busca junto a Brasil lograr un acuerdo de libre comercio con EE.UU.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reveló este jueves que su Gobierno está conversando con las autoridades brasileñas con el objetivo de impulsar un acuerdo de libre comercio con EE.UU. 

Así lo afirmó el mandatario durante un acto con industriales celebrado en la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), durante un discurso en el que cuestionó a quienes critican el reciente acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, porque lo ven perjudicial debido a las asimetrías de ambos mercados.

Para Macri, por el contrario, la firma del tratado generará "una oportunidad histórica" para la Argentina. "La demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más", afirmó. Y añadió: "El mundo cree que tenemos capacidades para aportar. Y en meses vamos a ir por [acuerdos con] Canadá, EE.UU., China", enumeró.

A continuación, confirmó que el canciller Jorge Faurie le confió que está hablando con sus pares de Brasil "para un acuerdo de libre comercio con EE.UU.", una información que había sido adelantada horas antes por el propio diplomático argentino, durante una entrevista con el canal La Nación +. 

El anunció ocurrió en el marco del Día de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), un sector muy golpeado en los últimos años por el incremento de las importaciones, la caída del consumo y la suba de tarifas. El mismo Macri reconoció que los industrias pequeñas y medianas "han tenido un año durísimo".

RT