X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6v07

Trump: "Pronto plantaremos la bandera de EE.UU. en Marte"

Publicado: 5 jul 2019 04:56 GMT

Además, el inquilino de la Casa Blanca anticipó un próximo regreso de los astronautas estadounidenses al satélite natural de la Tierra.

Trump: "Pronto plantaremos la bandera de EE.UU. en Marte"
Susan Walsh / Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de su discurso durante las celebraciones del Día de la Independencia, este 4 de julio en Washington D.C., el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que Marte y la Luna pronto verán llegar a los astronautas estadounidenses.

"Quiero que sepan que nosotros volveremos a la Luna muy pronto y algún día, en breve, plantaremos la bandera de EE.UU. en Marte", aseveró el líder estadounidense.

No es la primera vez que Trump habla sobre viajes espaciales hacia el planeta rojo. Así, este 18 de junio, durante un discurso de su campaña electoral con miras a la reelección para un segundo mandato, prometió establecer "las bases para el aterrizaje de astronautas estadounidenses en la superficie de Marte".

Además, a principios de junio desató una polémica al afirmar que la Luna es parte de Marte, al tiempo que pidió a la NASA que sea más ambiciosa en sus planes futuros para la exploración espacial. La declaración la hizo el jefe de la Casa Blanca un mes después de anunciar que destinará 1.600 millones de dólares adicionales al presupuesto de la NASA para explorar la Luna y Marte.

Anteriormente se informó que la Administración Trump quiere poner astronautas en la Luna antes del 2024, aunque la NASA había planeado previamente llevar a cabo esa misión en el año 2028.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies