El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Messi podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol

Publicado:
Si la organización decide aplicar la sanción más dura contra el jugador, el capitán de la selección argentina se perderá no solo las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, sino también la Copa América 2020.
Messi podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol

El astro argentino, Lionel Messi, podría enfrentarse a una sanción de hasta dos años por sus acusaciones de corrupción contra la Conmebol, hechas después de que fuera expulsado por una trifulca con el capitán chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América, que terminó con la victoria de Argentina por 2-1.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa", declaró el pasado sábado el futbolista, agregando que el campeonato "está armado" para Brasil, que acabó ganando el torneo tras vencer a Perú por 3-1.

Previamente, el capitán de la 'albiceleste' estalló contra el arbitraje y la Confederación Sudamericana de Fútbol por las "boludeces" cobradas en la eliminación de Argentina por la 'canarinha' en la semifinal del torneo. "Todas las boludeces se cobraron a favor de Brasil, tarjeta para nosotros y para ellos no. Jugadas claras que nunca fueron a ver al VAR", señaló Messi.

Sin embargo, el reglamento disciplinario de la organización prohíbe comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

Si la Conmebol decide aplicar la sanción más dura contra Messi, el delantero del F.C. Barcelona se perderá no solo las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, sino también la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7