X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vbo

La Guardia Revolucionaria de Irán: "EE.UU. es una potencia militar y política en declive"

Publicado: 9 jul 2019 02:10 GMT

El responsable de ese cuerpo militar iraní asegura que "el mundo sabe" que Teherán "no busca" un arma nuclear.

La Guardia Revolucionaria de Irán: "EE.UU. es una potencia militar y política en declive"
Protesta contra la decisión de EE.UU. de abandonar el acuerdo nuclear JCPOA, Teherán, Irán, 2018.
Tasnim News Agency / Reuters
Síguenos en Facebook

El comandante Hossein Salamí, jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), estima que Estados Unidos hoy en día es "una economía" y "una potencia militar y política en declive", según afirmó el pasado 8 de julio.

Este alto mando iraní considera que Washington sufre "una disminución de la sabiduría política" debido a que "el mundo sabe" que Teherán "no busca" un arma nuclear y se preguntó por qué castigan "globalmente" a Irán por "el problema nuclear".

"En realidad, nos sancionan por el conocimiento", que es "la base de la autoridad de una nación", señaló el jefe de los CGRI.

De todos modos, Salamí destacó que "las armas nucleares no tienen lugar en el islam" y subrayó que esa religión "nunca aprueba las armas de destrucción masiva", recoge la agencia Tasnim.

Por su parte, el portavoz de la agencia nuclear iraní, Behrouz Kamalvandi, anunció que Irán sobrepasó el límite de enriquecimiento de uranio del 3,67 % establecido en el acuerdo nuclear de 2015 y superó el 4,5 %.

Asimismo, este vocero enfatizó que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán abordó  la posibilidad de enriquecer uranio por encima del 20 %, aunque aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. 

  • El 8 de mayo de 2018, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la salida de su país del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) con el argumento de que no ha impedido "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán, al que acusó de violar los términos del pacto y de buscar de forma activa hacerse con armamento nuclear.
  • Los demás firmantes del acuerdo —Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, así como Irán— condenaron esa medida y se han mantenido fieles a lo estipulado hasta esta semana. No obstante, Teherán asegura que los participantes de Europa no han hecho suficiente para salvarlo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies