X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vjh

EE.UU. estudia aliviar las sanciones a Corea del Norte a cambio de que congele su programa nuclear

Publicado: 11 jul 2019 18:25 GMT

El acercamiento de Washington podría marcar el próximo inicio de un nuevo diálogo entre los líderes de ambos países tras la infructuosa cumbre de Hanói.

EE.UU. estudia aliviar las sanciones a Corea del Norte a cambio de que congele su programa nuclear
La planta nuclear de Corea del Norte se ve antes de demoler una torre de enfriamiento (R) en Yongbyon, el 27 de junio de 2008.
Kyodo / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. estudia suspender determinadas sanciones a Corea del Norte por un período de 12 a 18 meses a cambio de que desmantele Yongbyon, su principal instalación nuclear,  y congele todo su programa atómico, publica la agencia Yonhap News Agency citando a una fuente conocedora de las deliberaciones en la Casa Blanca sobre el tema. 

Según el plan norteamericano, el Consejo de Seguridad de la ONU podría suspender las sanciones que restringen las exportaciones de carbón y textiles norcoreanas, que representan sustanciales fuentes de ingresos para el país asiático.  

Asimismo, la agencia señala que se espera que se retomen las negociaciones entre Washington y Pionyang tras la fallida cumbre de Hanói (Vietnam) de febrero de 2019, que acabó sin ningún acuerdo después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, solicitara levantar casi todas las sanciones al país a cambio precisamente del desmantelamiento de Yongbyon. Sin embargo, por el momento se desconoce la fecha y ubicación de esta futura reunión. 

"La Casa Blanca, cuando comiencen las conversaciones a nivel de trabajo, quiere establecer las condiciones para que pueda comenzar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte", afirmó la fuente, añadiendo que las sanciones pueden ser renovadas si el país asiático no cumple con sus compromisos.  

Si el modelo planteado funciona, señala la agencia, este también podría ser aplicado a otras instalaciones norcoreanas y proceder paso a paso hasta que Pionyang cierre todo su programa de armas y conseguir así que se levanten todas las sanciones. 

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies