El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la muerte de otro ciudadano estadounidense en República Dominicana

Publicado:
Es el undécimo turista de EE.UU. que fallece en ese país por motivos similares desde junio de 2018.
Confirman la muerte de otro ciudadano estadounidense en República Dominicana

El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado la muerte de otro ciudadano estadounidense mientras estaba de vacaciones en República Dominicana, un varón que habría fallecido debido a "problemas espiratorios", según informó la cadena ABC News el pasado 13 de julio.

La madre de la víctima, Melody Moore, aseguran que el suceso tuvo lugar en marzo cuando ese hombre de 31 años, Tracy Jerome Jester Jr., se encontraba de vacaciones con su hermana en territorio dominicano y la noche previa a su retorno se quejó de que no podía respirar, "cayó de rodillas y comenzó a vomitar sangre".

Horas después, falleció y su cuerpo fue repatriado el 4 de abril, pero su familia nunca solicitó un informe de toxicología porque ese norteamericano tenía lupus y su deceso ocurrió antes de que se conociera que otras víctimas habían sufrido circunstancias similares.

Sin embargo, ante las últimas defunciones Moore se sintió obligada a compartir su historia y desea "saber la verdad" sobre los motivos por los que murió su hijo, que se ha convertido en el undécimo turista estadounidense que fallece en República Dominicana desde junio de 2018.

El caso de Tracy Jerome Jester Jr. se parece al de otros compatriotas que también perdieron la vida por insuficiencias respiratorias pero, a pesar del aumento repentino de la atención de los medios al respecto, el Departamento de Estado de EE.UU. ha señalado que no existe un "incremento" de muertes de ciudadanos estadounidenses en República Dominicana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7