El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la muerte del décimo turista estadounidense en la República Dominicana

Publicado:
Murió por insuficiencia respiratoria después de haber bebido algo.
Confirman la muerte del décimo turista estadounidense en la República Dominicana

Vittorio Caruso, neoyorquino de 56 años, murió el 17 de junio en el hotel dominicano Boca Chica Resort, convirtiéndose en el décimo turista estadounidense fallecido en este país caribeño últimamente en circunstancias misteriosas, informó este sábado Fox News.

"Supimos que lo llevaron en ambulancia al hospital con insuficiencia respiratoria después de haber bebido algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento y murió", comunicó a periodistas su cuñada, Lisa Maria Caruso, al señalar que Vittorio estaba en buena salud y viajaba solo, yendo a volverse el 27 de junio.

Además, dijo que desde la nación caribeña trataron de obtener el permiso de los familiares de Caruso de cremar el cuerpo, pero no lo dieron e insistieron en que enviaran el cadáver de vuelta.

Muertes misteriosas

Es el tercer caso conocido del fallecimiento de un turista estadounidense en República Dominicana durante este mes de junio. Previamente, se informó de las muertes de Leyla Cox, de 53 años, y Joseph Allen, de 55 años, el 10 y el 13 de junio, respectivamente.

Recientemente se supo que el FBI está colaborando activamente en la investigación de estos casos, como parte de lo cual estaría analizando las muestras tomadas en al menos un minibar del Hotel Bahía Príncipe, cadena donde se produjeron tres de los decesos en cuestión. Asimismo, la Embajada de EE.UU. en la isla anunció la semana pasada que estaba trabajando activamente con las autoridades locales y el sector privado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio dominicano de Salud, Carlos Suero, calificó este miércoles los informes sobre las muertes de "noticias falsas" destinadas a socavar la industria del turismo y manifestó que, pese a que muchas de las víctimas presentaron síntomas similares, las conclusiones de medicina legal y los informes de las autopsias demuestran que los decesos fueron producto de causas naturales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7